Mejores Portadas y Carátulas para Carpetas

Colocar portadas y carátulas en las carpetas tiene grandes beneficios, ya que las personas tendrán la manera de distinguir rápidamente una de la otra, sin necesidad de revisar su interior. Este es el fin de ellas, además de aportar un nivel estético.

Por este motivo, en internet se pueden encontrar desde portadas y carátulas para libretas, hasta para asignaturas. Sin embargo, es importante elegir bien. En ciertos casos, se exige estrictamente que sigan normas, como con las de trabajos. No obstante, no siempre es el caso.

Por ejemplo, las carpetas no necesitan de márgenes específicos, puesto que pueden ser para organizar solo trabajos académicos o laborales. Si es tu caso, entonces vamos a presentarte las mejores que puedes encontrar en internet. Decimos las mejores, puesto que son gratis y cada una es editable.

Es posible que tengas que pagar para pagar alguna, pero con éstas no. Son ideales para imprimir, ya que puedes agregar o cambiar algún aspecto en Word, si algo hace falta. Si no sabes cómo, no te preocupes, pues más adelante vamos a estar explicando los pasos a seguir.

Pero antes, veamos las mejores para imprimir que se pueden descargar gratis y son editables en Word.

Descargar portadas y carátulas para carpetas en Word para imprimir gratis

Las diversas opciones que te hemos presentado, es para que tengas la oportunidad de escoger la que mejor te parezca, ya sea por su diseño llamativo o utilidad. Éstas son consideradas entre las mejores. Recuerda que puedes descargar todas las que desees, ya que son gratis y fáciles de usar.

Además, son editables, por lo que si quieres cambiar su color o agregar texto informativo, puedes hacerlo a través de herramientas del ordenador, como en Word, para que así puedas obtener la mejor carátula o portada para imprimir. 

Ahora sí, podemos entonces pasar a explicar el paso a paso, para conseguir el resultado deseado. También estaremos  proporcionando consejos que te ayudarán a hacerlo correctamente.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Si bien es cierto que las presentadas aquí son plantillas completas, les hace falta agregar una identificación, para no tener problemas a la hora de querer saber lo que se encuentra en el interior de la carpeta. Si quieres que sea editable, te recomendamos descargar uno de los modelos gratis antes presentados y cambiarlo en Word.

Lo primero que se debe hacer es tener a la mano la plantilla de la carátula o portada deseada, luego abrir en Word y seguir los pasos a continuación:

  • En Microsoft Word, vamos a seleccionar la opción Insertar, ubicada después de Inicio en la fila.
  • Luego, entre las tantas opciones, deberás pulsar en Imagen.
  • Ahora se debe buscar la imagen que deseamos, se selecciona y presionamos en Insertar, para comenzar a editar.

Los cambios los puedes aplicar, según lo desees o te sea exigido. Allí puedes hacer todo tipo de cambios, como ajustar su brillo y contraste, comprimir imágenes, agregar bordes y contornos, cambiar la forma y posición, recortar, tamaño y más.

Por último, debemos agregar un texto, con el cual podamos distinguir la carpeta. Los datos más comunes son: nombre completo, si eres estudiante el grado y la asignatura, pero si eres un trabajador, entonces tu oficio. En Word también lo puedes agregar.

  • Debes volver a la opción Insertar.
  • Ubica la opción Cuadro de texto, que se encuentra casi al final del extremo derecho.
  • Te aparecerán predeterminados o puedes crear el tuyo seleccionando Dibujar cuadro de texto
  • Ahora puedes decidir dónde colocarlo y cambiar su forma, contorneada, rellenarlo, entre otros.
  • Por último, en el Botón de Office, podrás encontrar la opción para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.