Mejores Portadas y Carátulas para Cuadernos

Realizar una portada para los cuadernos es muy útil, ya que nos ayudarán a identificar rápidamente el contenido que éste tiene, sin necesidad de revisar detalladamente. Además, puede ser exigida por los profesores en instituciones académicas.

En diferentes plataformas se pueden encontrar muchos diseños que llaman la atención. El problema surge cuando vemos que debemos pagar para poder descargarla. Es por eso que nosotros te vamos a ofrecer las mejores carátulas bonitas para cuadernos, para que puedas escoger, según tus gustos.

Con total seguridad decimos que son las mejores, puesto que son gratis y editables, por lo que podrás modificarla en Microsoft Word sin problemas, donde también tienes la opción para imprimir fácilmente. Todas las portadas tienen ventajas al editar, debido a las herramientas que brinda Word.

Si estás interesado en verlas, vamos a proseguir a mostrar los mejores modelos para imprimir. Lo que restaría sería agregar los datos personales y texto que desees. En caso de no saber, más adelante también explicaremos los pasos a seguir y el tipo de información que se suele agregar.

Descargar portadas y carátulas para cuadernos en Word para imprimir gratis

Como has podido ver, todas las portadas presentadas son muy bonitas y creativas, ya que incorporan elementos que las hacen más creativas que el resto. Elegir una, además de asegurar originalidad, también podrás evitar gastos innecesarios y podrás editarla a tu gusto, pues son gratis y editables.

Hemos presentado variados estilos, para que todos tengan dónde escoger. Lo mejor es que también son fáciles de descargar. Con solo un clic ya la obtienes. Si te ha gustado, también facilitamos más estilos para diferentes áreas, como portadas y carátulas para carpetas.

Si estás interesado en saber cómo modificarla, te enseñamos a continuación los pasos a realizar en Word, para imprimir la plantilla una vez la hayas modificado. Toma en cuenta la información que generalmente se agrega.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Todas las portadas y carátulas son bonitas y creativas, según la asignatura. Es por eso que elegimos cada una, para que puedas tener las más creativas opciones para descargar, y así pueda identificar rápidamente el tuyo de entre los demás.

Sin embargo, lo prometido es deuda, y dijimos que explicaremos los pasos a seguir para editarla correctamente, solo que primeros vamos a dar unos consejos para tener la mejor para imprimir: una carátula bonita o portada creativa es más útil e interesantes cuando tiene:

  • El nombre de la asignatura.
  • Un dibujo que se relacione con la materia que contendrá el cuaderno.
  • El grado que cursas.
  • Los nombres del alumno. Se recomienda que comiences por los apellidos.
  • Nombre del profesor.
  • Esto es opcional, pero también puedes agregar el número de lista.

Con ellos ten por seguro que muchos quedarán encantados. Asegúrate de usar colores llamativos que combinen con los de la plantilla. Si esto no es así, y quieres cambiar modificar por completo la carátula, a continuación vamos a estar explicando los pasos que debes seguir, para lograr esto.

Lo primero es descargar el modelo que deseas. Puedes elegir la que desees, pero recuerda que las presentadas aquí son gratis y editables, por lo que podrás realizar rápida y fácilmente el proceso en Google Docs o desde Word. Además, encontrarás mayor variedad que en otras. 

Una vez dentro del editor, en este caso Word, se debe realizar lo siguiente::

  • Localizar la sección de Insertar, la cual se encuentra en la parte superior izquierda, entre Inicio y Diseño de página.
  • Aparecerán diversas opciones, pero entre ellas se debe seleccionar Imagen.
  • Es en este momento donde se deberá buscar la imagen que corresponde a la escogida, que se encuentra en una de las carpetas del ordenador. La seleccionas y presionas en Insertar, para empezar a editar todo.

Se abre la sección de formato, donde podremos ver las herramientas de imagen, que nos permiten realizar desde los cambios más pequeños hasta modificaciones grandes, ya que está la opción para ajustar el brillo y contraste, cambiar, restablecer o comprimir la imagen, su posición, forma y tamaño.

También se puede recortar, agregar contornos o efectos, y lo más importante para algunos, volver a colorear. Seleccionando esta última tendrás variaciones de color, para que edites como mejor te parezca.

En esa opción no podrás agregar el texto que deseas, por lo que se deben seguir otros pasos:

  • Volver a la sección Insertar, en Word.
  • Seleccionar la opción Cuadro de texto, que se encuentra en la parte superior derecha, casi al final.
  • Puedes elegir entre estilos predeterminados o crear el tuyo en Dibujar cuadro de texto.
  • Ahora puedes agregar el texto y modificar el cuadro. En Botón de Office se encuentra la opción para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.