Mejores Portadas y Carátulas para Dibujar y Colorear

Las portadas o carátulas son una parte importante de todo tipo de libreta y de libros, ya que es el elemento que, en primera instancia, atrapa nuestra atención y dependiendo de lo que veamos, tendremos una valoración u otra.

Cuando se trata de libros o libretas para los niños, lo mejor es optar por los que tengan portadas y carátulas para dibujar y colorear, ya que les ofrece muchos beneficios a los pequeños, principalmente orientados a su creatividad y aprendizaje.

Cuando los niños dibujan o colorean los diseños de las portadas de sus libros, sin saberlo, están desarrollando su creatividad, así como la disciplina, pues no deben salirse de los bordes. Este formato no puede confundirse con las de informes, las cuales son más serias y profesionales.

Si deseas encontrar modelos o dibujos para imprimir y que tu pequeño pueda colorear, esta es tu oportunidad, pues te traemos una lista de alternativas que puedes descargar gratis. Además, está en formato editable, lo que significa que podrás modificar algunos elementos del diseño.

Descargar portadas y carátulas para dibujar y colorear en Word para imprimir gratis

Si no deseas hacer dibujos para que tu pequeño los coloree, siempre podrás recurrir a internet en busca de diseños para imprimir. Pero para ahorrarte la tarea de navegar en búsqueda de dibujos atractivos, hemos reunido una serie de opciones muy atractivas y que podrás editar en Word.

Es perfectamente entendible que no todos los modelos que hemos preparado para ti de dibujos para colorearlas a tu gusto, por lo que, en este caso, simplemente tendrás que modificar algunos elementos presentes en la obra directamente en Word, ya que es editable.

Descargar estas portadas y carátulas para dibujar y colorear en Word es sumamente sencillo. En primer lugar, debes saber que son gratis, evitando que tengas que pagar por ellas. Además, almacenarlas en tu ordenador para imprimir cada una de estas es fácil.

Solo tendrás que hacer clic en la opción que dice Descargar e inmediatamente se guardará en tu ordenador de sobremesa o portátil. Posteriormente lo podrás imprimir sin problemas. 

Al ser portadas y carátulas para cuadernos, es importante que te cerciores de elegir diseños atractivos y que representen lo que quieras transmitir. Y si son para niños, procura que no sean difíciles de colorear. En nuestra web encontrar una enorme variedad de modelos gratis y muy interesantes.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Si necesitas algunos consejos que te ayuden a editar correctamente tu portada o carátula para dibujar y colorear, entonces esto te interesa pues hemos preparado algunos tips muy útiles.

  • Asegúrate de elegir diseños y dibujos que puedan ser del agrado del niño, de manera que disfrute de colorearlo y de tenerlo. 
  • Un beneficio de tener una libreta con diseños para colorear es que el niño aprende la disciplina de dibujar sin salirse de las líneas.
  • Es importante también que escribas el nombre y apellido del pequeño, en caso de necesitar demostrar que pertenece a él o ella.
  • También sería de mucha ayuda si escribes el nombre del maestro o la persona que le da clases.
  • Para que el niño esté contento, asegúrate de darle participación durante la edición, pues así sabrá que eso lo hizo él.
  • Puedes escribir frases que sean motivadoras para que el niño las coloree también y entienda lo que deseas transmitirle.

Con estos consejos podrás editar de la mejor forma posible las carátulas o portadas de las libretas de tus niños para que estos las coloreen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.