Mejores Portadas y Carátulas para Física

En la secundaria, son muchos los jóvenes que, con la intención de organizarse mejor en cuanto a sus estudios, descubren lo divertido de crear portadas y carátulas para física. De esta forma, no solo les dan un atractivo más visual a sus cuadernos, sino que les permite ser más organizados.

Entre las asignaturas que suelen generar mayor dificultad a los estudiantes, se encuentra la física. Esta, combinada con la química y la matemática, suelen ser el trío de materias más complejas. Por ello, y para ayudarse a ser más organizados y rendir mejor en clases, los jóvenes crean sus propias portadas y carátulas para física.

Al igual que las portadas y carátulas para química, las de física suelen tener diseños y decorativos que se relacionan con la asignatura, creando un efecto de coherencia. El resultado es simplemente original y muy atractivo, especialmente si usamos un modelo editable.

Pero si no deseas pensar mucho al respecto, sino que prefieres buscarlas directamente en internet, estás de suerte. A continuación, te contamos sobre las mejores caratulas para física y cómo las puedes descargar gratis.

Descargar portadas y carátulas para física en Word para imprimir gratis

Aunque las portadas y carátulas para ciencia y ambiente son bastante populares por las posibilidades de dibujos, lo cierto es que la de física también lo es y, en ocasiones, es más difícil de crear un resultado que te encante.

Por este motivo, recopilamos algunas de las mejores portadas y carátulas que puedes descargar en la actualidad y que puedes modificar en Word, ya que es un catálogo editable con suma facilidad. Además, si estás buscando un diseño para imprimir y pegar en tu cuaderno, también te serán útiles.

Para descargar y, posteriormente, para imprimir cualquiera de las que te enlistamos de la asignatura de física, solo deberás seleccionar y hacer clic en el botón que dice Descargar. Esto accionará dicha acción y comenzará a almacenarse en la memoria de tu portátil u ordenador para ser utilizado cuando lo desees.

Y si no te ha convencido del todo algún diseño, siempre podrás modificarlo al ser editable. Solo necesitarás, como herramienta, las funcionalidades que hallarás en Word. Cabe destacar que todo este proceso es gratis, por lo que no tendrás que pagar ni un centavo.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Las portadas y carátulas antes presentadas son modelos originales y que están acorde a la asignatura. Sin embargo, nunca está demás personalizarlas al gusto personal, así que a continuación ofreceremos consejos para editarlas correctamente.

Antes, conozcamos los elementos que conforman una buena portada:

  • Nombre de la materia/asignatura.
  • Dibujo relacionado con la asignatura del cuaderno.
  • Grado en curso
  • Nombre completo; mejor si se inicia con los apellidos.
  • Nombre del profesor.
  • Se puede agregar el número de lista.

Se recomienda también que se agreguen colores llamativos que combinen con la plantilla. Ahora bien, si quieres modificar desde cero la carátula, entonces explicaremos el paso a paso que debes seguir para este propósito.

Empecemos descargando un modelo de preferencia. Aún cuando puede ser cualquiera, debemos resaltar que las antes presentadas son gratis y editables, además de que se puede realizar el proceso de cambio rápidamente en Word y son variadas. Entramos en Word y:

  • Ubicar la sección Insertar en las opciones superiores.
  • Luego se selecciona Imagen.
  • En este punto se busca la imagen escogida en las carpetas del ordenador. Se selecciona y presiona en Insertar.

Ahora se mostrarán herramientas para editar y cambiar cosas, como: restablecer, comprimir, ajustar el brillo, contrastar, posicionar la imagen, así como volverla a colorear y más. Para agregar texto a la imagen se debe:

  • Nuevamente en Insertar seleccionar la opción Cuadro de texto.
  • Aparecerán estilos predeterminados. Selecciona Dibujar cuadro de texto, para crear uno personalizado. Con eso se puede agregar texto y modificar el cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.