Mejores Portadas y Carátulas para Informes

Ningún trabajo o informe académico estaría completo sin una buena portada o carátula que lo represente y que nos deje entrever lo que encontraremos en el cuerpo de la investigación.

Al igual que las portadas y carátulas para tesis, los modelos académicos están regidos por una serie de normas y reglas que debes cumplir. Y, aunque puedes diseñar tus propios formatos, lo cierto es que no todos los usuarios poseen el mismo nivel de creatividad.

Debido a esto, recurren a buscar portadas para informes en internet, esperando hallar formatos gratis y que les gusten. 

Pero para ahorrarte todo este tedioso trabajo, hemos recopilado algunas de las mejores plantillas de toda la web que puedes descargar gratis. Son ideales para imprimir y acompañar a tu informe investigativo. Además, tiene la peculiaridad de ser editable.

Descargar portadas y carátulas para informes en Word para imprimir gratis

Si estás pensando en buscar y descargar formatos para informes, ya que no tienes la creatividad o el tiempo de pensar en un diseño personalizado, entonces esto te interesa.

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar para ti un conjunto de formatos y plantillas de portadas y carátulas para informes en Word. Estos los puedes descargar de forma totalmente gratuita y son ideales para imprimir.

Además, si has elegido algún formato, pero por algún motivo tiene un detalle que no te gusta, podrás modificarlo, pues en su mayoría es un catálogo editable. Solo deberás entrar en Word y comenzar a modificar la plantilla en cuestión.

La descarga de estas plantillas es sumamente fácil, ya que solo deberás hacer clic en el gran y llamativo botón que dice Descargar. Una vez lo hagas, comenzará a guardarse inmediatamente en el almacenamiento de tu ordenador, portátil u otro dispositivo inteligente.

Las portadas y carátulas, independientemente de si son para informes o no, fueron diseñadas en esta aplicación de Microsoft, por lo que podrás modificarlas directamente desde ellas, siempre y cuando estés familiarizado con la herramienta, la cual ofrece muchas posibilidades.

Así que si estás buscando un catálogo para informes que sea gratis, de alta calidad, editable y fácil de descargar, esto es todo lo que encontrarás a continuación.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Si te ha gustado alguno de los modelos o formatos de portadas para informes que hemos traído para ti y que te presentamos anteriormente, entonces puedes descargarlo. No obstante, si lo que estás buscando es tener el más original de la clase, deberás editarlo para hacerlo original y que se ajuste a tus necesidades.

A diferencia de las libretas, son más formales y requieren seguir lineamientos en su estructura. Por ello, no puedes usar diseños ni nada por el estilo, sino respetar un formato; pero esto no significa que no puedas tener estilo.

En primer lugar, debes editar el campo del nombre del profesor y escribir el que corresponde. También tienes que modificar el membrete de la institución educativa donde lo entregarás.

Recuerda editar también la fecha para que corresponda con el momento en que entregarás el documento a tu profesor. Y cómo todo informe, este lleva un título en el centro. Puedes usar la fuente que tengas.

Es importante que edites todos los campos que te hemos mencionado para que puedas tener la portada que necesitas; por supuesto, puedes consultar con tu profesor si existe la posibilidad de salirte un poco de los parámetros formales y crear una carátula para informe con un diseño genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.