Mejores Portadas y Carátulas para Matemáticas

Ya sea porque asistamos a una institución académica o nos encanten tener todo decorado y ordenado, las portadas y carátulas son una excelente idea, puesto que nos ayudan a identificar rápidamente cuadernos y archivadores. 

Por un lado está la portada, es a la que más empeño se lo pone, ya que se espera que llame la atención de todos, por lo bonita que es. Mientras que la carátula, aun cuando es más simple y necesita menos elaboración, también es un buen señalador; sobre todo en oficinas.

Todos tenemos para elegir una gran variedad. En internet, por ejemplo, tenemos la opción de descargar gratis imágenes representativas del área, en este caso matemáticas, pero puedes encontrar portadas y carátulas para arte plástica. Lo mejor es que son editables en Word, para que las podamos modificar al gusto, y una vez esté lista, podemos presionar el botón para imprimir.

A continuación te vamos a presentar las más bonitas para imprimir, para que dejes a todos boquiabiertos. Cada opción es editable, y lo puedes descargar gratis, si deseas cambiarlo lo haces en Word. En caso de no saber cómo editarlo, más adelante también lo explicaremos.

Descargar portadas y carátulas para matemáticas en Word para imprimir gratis

Las portadas que estamos presentando, puedes descargar alguna haciendo clic sobre ella. Queda en gusto de cada persona decidir cuál descargar. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que son modelos grandiosos para matemáticas. Sin duda podremos dejar a los demás sin habla.

Lo mejor de ellas es que son fáciles de usar y gratis, por lo que escoger una no supone costes adicionales. Además, son editables. Solo tienes que entrar en Word, y allí hacer todo el trabajo. Una vez hecho, presionas el botón para imprimir. 

A continuación vamos a estar proporcionando consejos sobre cómo editar correctamente las portadas y carátulas, pero antes, es importante aclarar que internet no solo se encuentran de matemáticas, ya que incluso podemos descargar para lengua y literatura española.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Sabemos que, aún cuando son llamativas y bonitas, siempre es bueno personalizarlas, para que los demás automáticamente puedan distinguir a quien le pertenece el trabajo, obra o cuaderno; que es la verdadera función de la portada y carátula.

Como se dijo anteriormente, todas las presentadas aquí, además de ser gratis, son editables. Para ellos, primeramente se debe descargar la plantilla de la carátula, después ubicarnos en Word, y luego seguir estos pasos a continuación:

  • Dentro de Microsoft Word, debemos proceder a presionar sobre la opción Insertar, que se encuentra entre Inicio/Diseño de página.
  • Se verán diversas opciones, pero entre ellas se debe seleccionar Imagen.
  • Se busca la imagen, se selecciona y presionamos Insertar. Con esto, podremos editar la imagen a nuestra manera.

Con las herramientas de imagen que se encuentran en Word, podremos aplicar diferentes cambios, como por ejemplo: su tamaño, posición, contorno de la imagen, ajustar el brillo, contraste y más. Incluso tienes la opción de volver a colorear toda la imagen, cambiar o restablecer la misma.

Ahora bien, si piensas ¿Qué datos debo añadir?, lo más recomendable es que agregues tu nombre y apellido y grado o año que cursas, puesto que ya el nombre de la asignatura está indicado, siendo esta matemática. Para ello, si también quieres hacerlo digitalmente, sigue estos sencillos pasos:

  • Allí mismo en Word, vuelve a la sección Insertar.
  • En el lado derecho, casi llegando al final, encontraremos la opción de Cuadro de texto.
  • Puedes seleccionar predeterminados o crear el tuyo propio presionando en Dibujar cuadro de texto. De esta forma, podrás decidir dónde colocar el texto.
  • Resta agregar cambios que desees, como contornear la forma del cuadro, cambiarla, rellenarla y más.

Una vez hecho todo, puedes presionar para imprimir en el Botón de Office.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.