Mejores Portadas y Carátulas para Monografías

Las portadas y carátulas en cuadernos o trabajos nos ayudan a identificar rápidamente a quien le pertenece y la materia que lo utiliza. En este caso es para monografías, pero puedes encontrar otras para inglés, artística y más.

Muchos no se sienten seguros de elegir una de las dos, por lo que, si es tu caso, te recomendamos que incluso selecciones ambas, puesto que las opciones que vamos a presentar para imprimir son gratis, así que no supone ningún gasto.

Sin embargo, debes saber que una portada para monografías es un elemento más elaborado que una carátula, aunque son más comunes de usar, ya que quedan bien hasta en oficinas. Cada quien tiene la oportunidad de escoger la que desee.

Todos los modelos a continuación tienen en común un factor, y es que son editables. Solo debes descargar la plantilla y entrar en Word, donde podremos realizar cualquier modificación que queramos, basta únicamente con saber utilizarla.

Son muy bonitas, además de que son estéticas y editables, para que puedas descargar alguna. En Word sirve para hacer todo el trabajo y para imprimir la monografía. Más adelante vamos a explicar cómo editarla, pero ahora veamos los modelos.

Descargar portadas y carátulas para monografías en Word para imprimir gratis

Todas las portadas de monografías que acabamos de presentar son fáciles de descargar. Basta únicamente con presionar en ellas. Hay una gran variedad de modelos, para que las personas tengan opciones para elegir la mejor, siendo evidentes que todas encajan con monografías. Si quieres ver más para otras materias, puedes ver las portadas y carátulas para música.

Entre las virtudes de estas plantillas de monografía, está el hecho de que son gratis y editables en Word, por lo que puedes descargar alguna, y si deseas cambiar o agregar algo, hazlo sin problemas.

Es por esto que a continuación vamos a dar unos consejos para que puedas editar correctamente las portadas y carátulas, así como la explicación de los pasos a seguir en Word.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Como sabemos, son portadas y carátulas muy bonitas, pero elegimos aquellas que fuesen editables, por el hecho de que es bueno siempre darle un toque personal. De esta forma, el resto de personas sabrán cuáles son las tuyas.

Si quieres comenzar a editar, primero debes descargar una carátula o portada. Te recomendamos seleccionar alguna de las antes mencionadas, puesto que son gratis y las puedes modificar en Word. Una vez la tengas descargada, entonces sí podemos proceder a detallar el paso a paso.

  • Ya en Word, se debe presionar en la opción Insertar. En caso de no saber dónde está, es la segunda en la fila.
  • Entre todas las opciones, se debe seleccionar Imagen.
  • Se abrirá el buscador en las carpetas del ordenador o portátil. Busca la imagen, y una vez la tengas, presiona Insertar. Así podremos comenzar a editar.

Las herramientas que Microsoft Word nos ofrece, seremos capaces de aplicar cambios grandes, que pueden restaurarla por completo, ya que nos permite ajustar su tamaño, contorno y posición, así como corregir el brillo y contraste de la imagen. Otras opciones más están disponibles, como colorearla nuevamente, entre otros. 

En Word también encuentras la opción para imprimir. Lo que sigue es añadir un texto con los datos personales, siendo los mejores solo el nombre, apellido y grado que se cursa en ese momento. Para agregar el texto digitalmente, debes entonces:

  • Vuelve a la opción Insertar.
  • A mano derecha, casi al final, se encuentra Cuadro de texto.
  • Allí te aparecen formas de texto predeterminadas, pero si deseas crear el tuyo, debajo se encuentra Dibujar cuadro de texto
  • Puedes colocarlo donde desees, y agregar o editar el texto, cambiar la forma de cuadro, rellenarla y más. 
  • Por último, en el Botón de Office podrás encontrar la opción para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.