Mejores Portadas y Carátulas para Personal Social

Realizar portadas y carátulas para cuadernos, archivos o carpetas es algo recomendable, puesto que nos ayudan a identificar rápidamente unos de los otros, además de que permiten mejor orden y son más estéticos.

Elegir entre alguna de las dos queda a gusto de cada persona, ya que cada uno puede elegir qué le resulta mejor. Claro está, que pareciera que las portadas están más elaboradas a nivel creativo.

Para facilitarte la tarea de estar buscando portadas poco llamativas, a continuación vamos a presentar las mejores que se pueden encontrar en internet. Podrás descargar gratis cualquier modelo para cualquier área, como personal social o monografías

Si te gusta que sean gratis, más te gustará que sean editables. Pues sí, para imprimir algo medio, mejor cambia y agrega lo que desees en Word. Si no sabes cómo editarlas, no te preocupes, ya que más adelante también explicaremos el paso a paso.

Para los interesados en descargar más modelos para otras asignaturas, también tenemos modelos de para religión, que puedes descargar gratis para imprimir.

Ten en cuenta que las portadas de personal social deben mostrar los mejores valores y simbología de ética y civismo. Así que de una vez te comentamos cómo puedes descargar las carátulas fácilmente.

Descargar portadas y carátulas para personal social en Word para imprimir gratis

Todas las portadas de personal social, pueden ser descargadas de forma sencilla mediante un clic. Honestamente, gustan rápidamente para imprimir, ya que van acorde a la materia, mientras que agregan mejor estética. Cada persona tiene la opción de elegir subjetivamente cuál es la mejor.

Además, debemos recordar que son gratis, por lo que no tienes que hacer gastos innecesarios al descargar, y son editables. Entrando a Word, haces rápidamente el trabajo, que solo restará presionar el botón para imprimir, y listo, lo tendrás en tus manos.

Para los interesados en editables, pero no tienen una mínima idea de qué hacer, a continuación vamos a presentar los pasos sencillos que se deben seguir en Word.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Todos queremos dejar una esencia que nos represente en nuestras portadas o carátulas de personal social, ya sea en menor o gran medida, y Microsoft Word tiene la opción de hacerlo sin complicaciones y rápido. Cuando tengas tu cuaderno o trabajo, las personas sabrán que te pertenece.

Las portadas que te presentamos son editables, así que debes descargar alguna antes de comenzar. No te preocupes, al ser gratis, puedes descargar las que quieras. Lo que resta es entrar en Word, para poder seguir los pasos a continuación:

  • En Microsoft Word, se debe presionar en la opción Insertar. Esta se encuentra de segunda en la fila, a mano izquierda.
  • Entre las variadas opciones, vamos a seleccionar Imagen.
  • Ubicamos en las carpetas la imagen de la carátula, se selecciona y nuevamente se presiona en Insertar. Luego aparecerán diversas opciones para cambiar.

Las herramientas de Word nos permiten a todos realizar grandes cambios en la imagen. Por ejemplo, si lo deseamos, podemos modificar su tamaño o posición, así como el contorno, borde, contraste y brillo de la misma, además de otros ajustes, como en su color, para colorear al gusto la imagen, restablecerla y cambiarla.

Si quieres, puedes presionar el Botón de Office, para imprimir la portada, o bien, agregar un texto. Puedes agregar lo que desees, pero se recomienda que sea tu nombre, apellido y grado que cursas, ya que el nombre de la asignatura ya aparece. Puedes hacerlo a mano o digitalmente. Si es esto último, entonces:

  • Vuelve a la sección Insertar en Word.
  • En la derecha, casi al final se encuentra la opción Cuadro de texto.
  • Se presentan opciones predeterminadas, o puedes dibujar uno propio seleccionando Dibujar cuadro de texto. Así podrás decidir la ubicación del mismo.
  • Allí podrás escribir tus datos o editarlo, cambiando la forma del cuadro, su contorno, si rellenarlo o no, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.