Mejores Portadas y Carátulas para Química

Química es una de las asignaturas más completas y que suele causar dolores de cabeza a los estudiantes de secundaria. Sin embargo, una vez comprendes y entiendes de qué va, descubres que se trata de una ciencia muy bonita en la que se busca explicar la composición de todo lo que nos rodea.

Con el propósito de organizarnos y ser más productivos en clases, los estudiantes realizan pequeñas tareas, como tomar apuntes o crear portadas y carátulas para sus cuadernos, de manera que siempre sepan a qué asignatura pertenece cada uno.

En este sentido, editar portadas y carátulas para química es una actividad muy divertida y que requiere de mucha creatividad para conseguir diseños únicos y originales que sean la envidia de tus compañeros.

Pero si no eres lo suficientemente creativo como para crear portadas y carátulas para biología o para química, no te preocupes, pues siempre podrás descargar gratis formatos y plantillas para imprimir y pegar en tus libretas. A continuación, profundizamos más al respecto,

Descargar portadas y carátulas para química en Word para imprimir gratis

Para hacerte con plantillas de portadas y carátulas para ciencias sociales, química u otras asignaturas, no es necesario pasar horas navegando por internet. 

En este artículo nos enfocaremos en las portadas y carátulas editables para química, las cuales puedes descargar a continuación, ya que recopilamos un conjunto de diseños interesantes y atractivos que pueden convertirse en tu próxima carátula.

Con respecto al método de descarga de cada uno, es muy sencillo, pues solo basta con que hagas clic en Descargar y el formato que has seleccionado se guardará de forma inmediata en tu ordenador o dispositivo inteligente en formato editable.

También cuentas con la posibilidad de modificar el diseño o estructura de las plantillas que te presentamos, ya que el catálogo es editable en Word. Esto significa que solo tendrás que hacer uso de la herramienta en cuestión, la cual viene disponible en ordenadores con Windows, pero se puede instalar en MacOS y otros sistemas operativos.

Es una buena noticia que, además de que los puedes descargar de forma rápida, no será necesario que pagas ni un centavo por ellos, pues son gratis. Esto significa que no hay excusas para que te hagas con estas plantillas para imprimir y pegar en tus cuadernos.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Estas portadas y carátulas que acaban de ser presentadas son las mejores que se pueden encontrar, ya que están acordes con química y son originales. Pero, lo ideal sería personalizar la plantilla al gusto personal. Para proceder a explicar los pasos a seguir para editar, conozcamos antes los elementos que debe tener:

  • Nombre de la materia.
  • Ilustración relacionada con la asignatura.
  • Especificar grado de curso.
  • Nombre completo del alumno. Se recomienda que se coloquen primero los apellidos.
  • Nombre del profesor.
  • No es obligatorio, pero se puede agregar el número de lista.

También es posible añadir colores llamativos en combinación con la plantilla. Teniendo esto en cuenta, podemos entonces explicar los pasos a seguir para editar la carátula.

Primero se debe descargar el modelo que más te guste. Las presentadas en este artículo son fáciles de editar en Word, además de que son gratis y variadas. Una vez hecho esto, entremos en Word:

  • Entre las opciones superiores buscar Insertar.
  • Allí seleccionar Imagen.
  • Ahora se busca entre las carpetas del ordenador la imagen, se selecciona y luego Insertar.

Se mostrarán herramientas para editar y cambiarla, como su posición, contraste, así como comprimirla y restablecerla. También se puede colorear y más. Para agregar texto se debe:

  • Volver a la sección Insertar y seleccionar Cuadro de texto.
  • Verás estilos predeterminados, pero puedes crear uno nuevo en Dibujar cuadro de texto. Puedes modificar el cuadro y agregar el texto. En Botón de office se puede descargar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.