Mejores Portadas y Carátulas para Tesis

En la vida de todo estudiante universitario, existirán muchos trabajos de investigación importantes y de peso para su realización como profesionales. Sin embargo, el trabajo por excelencia y más importante de todos para obtener el título es la tesis.

Esta es la prueba final en la vida académica de todo estudiante universitario, donde deberá elegir un tema y resolver una problemática relacionada con la intención de contribuir con la profesión.

El trabajo que se presenta debe estar estructurado siguiendo un conjunto de normas y de lineamientos. No obstante, uno de los elementos más importantes es la carátula o portada, pues ésta actúa como un pequeño delante de lo que se tratará en el trabajo.

Si deseas investigar más sobre las portadas y carátulas para tesis con la intención de hallar la inspiración para tu trabajo, esta es tu oportunidad, pues te mostraremos algunas opciones que puedes descargar gratis y que son adecuadas para imprimir. Además, puedes modificarlas desde Word, ya que tiene formato editable.

Descargar portadas y carátulas para tesis en Word para imprimir gratis

Es importante resaltar que, las portadas para tesis no pueden confundirse con las de trabajos tradicionales Dicho esto, debes saber que hemos recopilado una gran cantidad de plantillas de carátulas para tesis, de forma que las puedas descargar rápidamente y sin problemas.

El proceso de descargar alguno de los formatos de las carátulas para tesis es sencillo. Para ello, tendrás que elegir el que más te guste y simplemente hacer clic en el botón Descargar

Esto hará que se almacene en la memoria de tu ordenador o portátil sin pagar nada, ya que es gratis. Además, es ideal para imprimir posteriormente, en caso de necesitar inspiración.

Es editable, lo que significa que puedes ajustar y modificar el formato de la plantilla en cuestión en Word con la intención de usarlo y volverla personalizada.

La tesis es el trabajo final de todo estudiante universitario, por lo que es importante darle todo el mimo y cariño del mundo a cada una de sus partes. La portada o carátula está conformada por un conjunto de elementos que estructuran su contenido y que no pueden faltar, en internet puedes hallar gratis los parámetros a seguir. También es posible descargar modelos de portadas y carátulas para cuadernos.

Consejos para editar correctamente la portada y carátulas

Si has elegido alguno de los formatos o plantillas de portadas y carátulas para tesis que hemos preparado, entonces lo siguiente que debes hacer es editarla para hacerla personal y disfrutar de un diseño original y diferente a la de todos.

Pero si no tienes idea sobre cómo editar correctamente la portada y carátula para tu tesis, te ayudamos dándote algunos consejos prácticos que puedes poner en marcha.

Lo primero que debes modificar es el membrete de la universidad o institución donde estudias. Esto implica el nombre de la misma. Además, matambre debes editar el campo del profesor que recibirá el trabajo e introducir el nombre real del tuyo.

Con respecto a nombres y autoría, debes escribir tu nombre para así demostrar que ese trabajo investigativo es de tu propiedad ante el jurado. También debes prestar especial atención con la fecha, pues debido a que la tesis está en constante cambio hasta el producto final, debes modificar esto siempre para evitar entregar el trabajo con fecha vieja o equivocada.

El título debe respetar los lineamientos de tu institución para el trabajo de tesis, ya sea en mayúsculas en un tamaño específico y estilo de fuente. 

Este trabajo de tesis no puede llevar adornos ni dibujos, pues se trata de algo formal y científico que sigue una estructura definida. Por lo que debes asegurarte de que tenga un diseño sobrio y serio, pero que a la vez tenga algo de tu esencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.