Mejores Portadas y Carátulas para Trabajos Universitarios

Los mejores trabajos universitarios son definidos por las portadas o carátulas que se encuentran al frente, ya que este es un buen indicativo de lo que te puedes esperar en el interior: un trabajo con mucho empeño y bien elaborado. Son tan útiles, que incluso están para cuadernos.

Es por ese motivo que muchos nos encontramos en la búsqueda de la mejor portada o carátula en internet. Es cierto que existen muchas ideas fascinantes, pero para acceder a ellas se debe pagar. Sin embargo, con nosotros aquí, ya eso no será problema.

A continuación vamos a estar presentando las mejores portadas y carátulas para trabajos universitarios para imprimir, los cuales son gratis, así que descargar alguna plantilla no supone gastos extras. Además, son editables, por lo que usando herramientas del ordenador, como en Word, puedes personalizarlas fácilmente. 

También te facilitamos las portadas y carátulas para informes, para que tengas una buena idea de qué hacer. Si te interesa descargar un modelo gratis y editarlo en Word, más adelante explicaremos los pasos que se deben seguir para un resultado correcto.

Descargar portadas y carátulas para trabajos universitarios en Word para imprimir gratis

Entre las portadas y carátulas ya presentadas, puedes elegir una para imprimir. Te ofrecemos una gran variedad, para que el único problema que tengas sea decidir entre tantas cosas bonitas la más resaltante. Ten por seguro que, descargar una de estas plantillas gratis te va a beneficiar.

Además, recuerda que son editables y fáciles de usar. Con un solo clic, ya tendrás una guardada en tu ordenador o portátil. Para modificarlas, debemos entrar en Word, puesto que allí el proceso es más sencillo, y así tendrás el mejor modelo para imprimir.

Ahora sí, pasemos a explicar los pasos que debes realizar para hacer la tuya personalizada, mientras que también proporcionamos algunos consejos, para editarla correctamente.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Es importante que guarden un margen correcto, según las normas establecidas. En esta ocasión, vamos a intentar a ayudarte a personalizar tu propia carátula, pero siguiendo las referencias APA, que es la metodología internacional para desarrollar trabajos escritos.

Antes de pasar a explicar los pasos, te indicamos que el margen que debe guardar es de 2.54 centímetros en todos los bordes de la página. Siendo de lo más importante, ahora sí podemos proseguir a editar correctamente la portada.

Si elegiste descargar una caratula gratis y editable de las antes mostradas, te recomendamos  que la abras en Word:

  • Para eso, necesitas ubicar la opción Insertar en Microsoft Word.
  • Luego, debes seleccionar la opción de Imagen.
  • Ahora deberás buscar la imagen editable descargada, después la seleccionas y presionas Insertar.

Aparecerán diversas herramientas, las cuales pueden ser utilizadas para aplicar diferentes cambios, ya sean propios o dependiendo de las normas que sigas. Desde su tamaño, posición y color de la imagen puedes cambiar.

Antes de presionar en el Botón de Office, deberás agregar ciertos datos requeridos por las normas APA, como lo son:

  • Nombre del trabajo.
  • Nombres y apellidos del estudiante.
  • Nombre de la institución académica.
  • Facultad o distinción.
  • Carrera o mención.
  • Su locación. Provincia/Estado y ciudad.
  • Año de presentación del trabajo.

Para agregar dicha información, lo que debes hacer es:

  • Volver a entrar en Insertar.
  • Al final de las secciones, en el extremo derecho, se encuentra la opción de Cuadro de texto.
  • Tienes la opción de elegir formas predeterminadas o crear el tuyo propio. Para ello, presiona en Dibujar cuadro de texto, que está debajo.
  • Con la opción, podrás cambiar la forma del cuadro, rellenarlo, contornear y más; entonces así podrás seleccionar la opción para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.