Mejores Portadas y Carátulas para Biología

Una de las asignaturas más bonitas de la secundaria es, sin duda alguna, la biología. Esta consiste en estudiar la vida y todo lo que le involucra, desde su origen, evolución y mucho más. Y si eres un estudiante que disfruta de la misma, entonces es probable que tu libreta o cuaderno de la materia esté muy cuidado.

Ya sea que quieras adornar tu cuaderno de la materia o entregar un trabajo de la misma, en ambos casos vas a necesitar portadas o carátulas para biología. Esta contendrá toda la información relacionada a la asignatura, pero también es una forma de hacer que tu libreta destaque del resto de tus compañeros.

Pero si no quieres pensar tanto en un diseño para tus portadas y carátulas para biología, entonces tu opción sería descargar plantillas o formatos para imprimir de estas, de forma que puedas pegarlos en tu libreta. 

Y si te preguntas cómo hacer esto, a continuación, te contaremos todo lo que debes saber, y que también aplica para las de ciencias naturales.

Descargar portadas y carátulas para biología en Word para imprimir gratis

Si intentas descargar plantillas de portadas y carátulas para biología editables, te darás cuenta de que, como ocurre con las de geografía, hay cientos de páginas que cumplen con este objetivo, por lo que puede ser difícil elegir uno solo. Sin embargo, esto no significa que debas pasar por ello, ya que para evitarte trabajo, te presentamos algunos modelos muy atractivos.

Reunimos los que hemos considerado como los mejores diseños de portadas y carátulas para biología que puedes descargar para imprimir posteriormente y usarlos en tus libretas o trabajos de la asignatura. Lo mejor es que no tendrás que pagar ni un céntimo porque son completamente gratis.

Simplemente presionas en el botón que dice Descargar y comenzará la descarga de la plantilla que hayas elegido. Esto es totalmente gratis. Y si lo deseas, puedes modificarlo en Word, ya que el contenido es editable. Así podrás tomar una idea preconcebida y personalizarla a tu gusto.

Podrás encontrar un catálogo muy bien surtido de plantillas para biología, donde solo tendrás que elegir el que más te guste. Pero si, en lugar de esto, deseas crear el tuyo propio, hay algunas cosas que debes saber.

Consejos para editar correctamente la portada o carátula

Todas las portadas editables que han sido presentadas para descargar son modelos poco vistos, llamativos y que se relacionan con biología. Cada una de ellas puede ser editada de forma individual para personalizarla. Como hay mucho de qué hablar, primero consideremos los consejos para la mejor, y después los pasos para editarla en Word.

  • Debe contener el nombre de la materia.
  • Ilustración referente a la materia.
  • Especificar grado cursado.
  • Nombre completo del alumno. Se recomienda iniciar por los apellidos.
  • Nombre del profesor.
  • Agregar el número de lista (Esto es opcional).

Entre otros consejos, se pueden agregar colores bonitos que combinen con los de la portada. Con esto explicado, entonces podemos proceder a mencionar los pasos para editarla a tu gusto.

Lo primero que se debe hacer es descargar la plantilla deseada. Puede ser cualquiera, pero recuerda que las antes presentadas son gratis y fáciles de modificar en Word, además de ser variadas. Luego se entra en Word y:

  • Entre sus opciones superiores ubicar Insertar, y luego la opción Imagen.
  • Ahora se debe buscar la imagen del modelo escogido en las carpetas del ordenador, la seleccionamos y presionamos Insertar.

En este punto aparecerán las herramientas para cambiar y editarla. Con ellas se puede restablecer, posicionar, comprimir y ajustar el brillo de la imagen, así como contrastar o volver a colorearla. Si quieres agregar texto, debes:

  • Regresar a la sección de Insertar y seleccionar Cuadro de texto.
  • Allí aparecerán estilos predeterminados, pero puedes crear el tuyo propio en Dibujar cuadro de texto.
  • Después podrás añadir palabras, cambiar el cuadro, entre más alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.