Mejores Portadas y Carátulas para Libretas

Una de las actividades favoritas de los estudiantes es poder personalizar la portada o carátula de su libreta, de manera que puedan crear diseños originales y completamente únicos, que se diferencien del resto.

Al hacer esto, los estudiantes desatan toda su imaginación y liberan su creatividad para poder realizar los diseños más interesantes y que más les gusten. Pero si no logras decidirte por un boceto o dibujo, no te preocupes, pues te traemos varios formatos para imprimir o para descargar de forma totalmente gratis.

Aunque algunas personas recurren a dibujar y colorear, siempre es mejor crear un diseño propio de nuestra imaginación. De esta manera, podrás presumir tu libreta y diferenciarte de tus compañeros.

Descargar portadas y carátulas para libretas en Word para imprimir gratis

Si, por el contrario, no eres una persona muy creativa, no tienes que preocuparte, pues siempre hallarás diseños ya creados por otros estudiantes y que podrás imprimir para pegar en tu libreta y darle originalidad.

Pero para hacerte todo este trabajo aún más fácil, hemos reunido algunos de los mejores modelos de carátulas y portadas para libretas, de forma que puedas descargar cada uno de forma totalmente gratis y sin pagar ni un centavo. Pero también puedes ver nuestra lista de para trabajos.

Además, estos diseños que te enlistamos a continuación son editables, lo que significa que, si deseas darle ese toque personal, podrás hacerlo sin problemas. Con respecto a descargar estos formatos, debes saber que es un proceso sumamente rápido.

Y si deseas usar la cualidad de ser editables de estos formatos de portadas para libretas, podrás hacerlo de forma cómoda en Word. De esta manera, puedes tomar un diseño ya fabricado y volverlo tuyo .

No obstante, para descargar o para imprimir estas portadas de las que te hablamos, vas a necesitar una conexión a internet. Simplemente debes presionar el botón descargar y listo, el archivo se guardará inmediatamente en el almacenamiento de tu ordenador o dispositivo inteligente, todo ello completamente gratis.

Consejos para editar correctamente la portada

Editar la portada o carátula de la libreta de escuela es una actividad muy divertida, a diferencia de las de trabajos, que suelen tener unos parámetros preestablecidos; las portadas para libretas son la oportunidad perfecta de dar rienda suelta a la imaginación y crear diseños originales.

Pero si no sientes tener la creatividad suficiente como para crear un diseño para la portada de tu libreta o no te llevas tan bien con las artes plásticas, entonces te servirá nuestro consejo.

Hemos preparado algunos tips bastante básicos y generales con los que podrás diseñar carátulas personalizadas y con un diseño tan atractivo que se robará las miradas de la clase.

En primer lugar, debes saber que debe ser colorida para estar llena de vida y poder diferenciarse de las libretas de otros compañeros. Además de esto, puedes colocar un título en grande de manera visible y legible, donde se vea el nombre de la asignatura.

También puedes usar recortes de periódicos y revistas para crear el título aún más original de todos. Y hablando de recortes, algo que está muy de moda es hacer collages de imágenes o momentos que nos gusten y que quedan enmarcados.

Aunque si lo que buscas es un estilo rápido, versátil y más básico, siempre puedes recurrir a colocar imágenes relacionadas con tu materia, como la torre Eiffel para tu clase de francés, o tubos de ensayo para tus materias de ciencia. Y si dejas que tu creatividad fluya, en pocos pasos tendrás una carátula minimalista y bastante interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.